martes, 14 de diciembre de 2010

Nuevas tierras, nuevas milongas

Es curioso lo que pasa en otros paises con el Tango. Aún no he llegado a Italia con mi trabajo y tal vez debería preguntarle a mi colega Marcelo Rojas que ultimamente va mucho, porque supongo que es mucho mas parecido al trabajo en Argentina (entre Italianos y Argentinos no hay muchas diferencias, eso se sabe, y sobre todo si los comparamos con gente de Buenos Aires) jpero lo que es en Reino Unido, y en Gales en particular, es muy diferente.
Ya había escuchado algo de esto de una milonguera alemana que fué a Buenos Aires a aprender español y tango: "En Berlin no se hacen tandas, no se corta como acá. Se puede mezclar Tanturi con Pugliese y con Piazzolla...".
Yo creo que lo hacen porque les gusta, y saben que? Me parece bárbaro. Puede que no sepan mucho de tango (en el sentido tradicional) pero lo sienten a su manera y eso es absolutamente respetable. Les gusta, lo bailan, lo viven y lo disfrutan a pleno, entonces se les puede decir: "asi no"?
Tal vez enriquecerlos, sumarles, darles ideas... pero el desprecio no cabe. Ademas he descubierto que son muy sensibles. No como nosotros (a lo italiano) gritando, putando, vociferando e insultando cuando alguien hace algo mal (tipico complejo de inferioridad, obviamente). Son muy sensibles al trato y al respeto. Por supuesto, no todos son iguales, hay maleducados, groseros y demases, pero son la minoria y no van a las milongas.


1 comentario:

  1. Esperemos que no tengas que cruzarte muy seguido con esa minoria que hablas, sino........... pobrecitos.... jejejejeje.
    Que lindo que estes rodeadas de tantas cosas, personas y sensaciones lindas. Me alegro mucho por vos.

    ResponderEliminar