domingo, 1 de marzo de 2009

UN POCO DE HISTORIA....

Allá por 1987 empecé, como casi todas las cosas importantes de la vida, por casualidad. Fuí (fuí?) cantante (entre 1981 y 1985) de una banda de música de lo que llamábamos Rock Nacional, autogestionada, con temas propios y tratando de hacernos un lugar en el medio musical (otro día les cuento mejor la historia para no distraer ahora). El asunto es que como no teníamos plata para pagarle a un sonidista, a la fuerza aprendimos a operar los equipos. En los recitales en vivo, solía pedirle a mi hermano que nos diera una mano de favor.
El tiempo pasó, la banda se disolvió y yo me quedé con parte de la amplificación para voces e instrumentos.
De casualidad, poco despues, fuí con un amigo músico a tomar unos Martinis a un pub por San Telmo y me encontré con una ex-compañera de colegio trabajando ahí. Me preguntó por mis equipos y si me animaba a hacer el sonido de los shows que llevaba el pub. De inmediato dije que sí...
Y se fueron encadenando las cosas. El manager que habíamos tenido en la Banda entró a trabajar en un importante restaurante que se inauguraba en breve y me propuso también hacer el sonido de los shows. Otra vez dije que sí... (consecuentemente tuve que dejar el pub).
Hasta acá nada de musicalizar, ni ser dj, verdad? Claro que no! El restaurante tenía un DJ. Un pibe un par de años menor que yo y con una energía increíble y bastante chinchudo. Tan obsesivo como yo en cuanto a que las cosas salieran lo mejor posible, aprovechando el material técnico y humano. Sin duda uno de los mejores compañeros de trabajo que tuve.
Tan chinchudo era que un día se enojó con el gerente y me dijo amablemente: "Quedate en mi lugar, yo acá no trabajo mas" y plantó todo antes de empezar su faena (actitud que aún hoy no comparto aunque ocurra con frecuencia).
Lo miré espantada y pensé: "YO???".
Mi sorpresa e incertidumbre no eran por manejar los equipos, los conocía bien, y a veces me animaba a poner un par de lentos al final (mi hermano también era DJ) pero de ahí a "pasar musica toda la noche".....
Acto seguido vino el gerente y me dijo: "Bueno Normita, acá la única que entiende de estas "cositas" sos vos, asi que animate y ponete unos discos" (todavía había vinilos) a lo que respondí : "Pero si no tengo idea de qué poner". Con cara de poker dijo:-"No te hagas problema, yo te digo".
Así empecé, con el Cuarteto Imperial, Los Wawanco, Darienzo "For export", "La Yumba" de Pugliese, Palito Ortega, Viuda e Hijas de Roque en Roll, algo de Virus y de Suéter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario